Buscar este blog

lunes, 27 de julio de 2015

Qué debe tener un buen botiquín de verano

El botiquín perfecto "casi" no existe, ya que cuando vamos a echar mano de él,... no quedan tiritas, el antitérmico está caducado y las tijeras para cortar las vendas no cortan...

Pero nuestra misión es ofreceros la información adecuada para que sí sea posible, y lo hacemos con esta imagen de ANEFP, la Asociación del Autocuidado, que ha elaborado un botiquín básico indispensable para verano.

¡Esperamos que os resulte MUY útil! Y en caso de duda, podéis encontrarnos en www.farmaciabustillo.com

viernes, 17 de julio de 2015

Irritación ocular en la piscina: ¿qué me pongo?

Una de las patologías más frecuentes con las que nos encontramos en verano son los ojos irritados de la piscina. Muchos de vosotros venís con los ojos rojos e irritados, también vuestros niños, a pedirnos que qué os podemos dar.

Lo más importante es que sepamos a qué es debido esa irritación:

-¿piscina? ¿Había mucho cloro en el agua?
-¿exposición al sol sin gafas de sol?
-¿mucho tiempo delante del ordenador?

En la mayoría de casos, suele tratarse de una sintomatología menor y en un plazo de 24 horas está solventado, en caso de superación, dolor en el ojo o de fiebre, es conveniente acudir al médico.

miércoles, 8 de julio de 2015

5 consejos para el cuidado de las durezas y grietas en los pies en verano

Llega el verano y empezamos a enseñar nuestro elemento "fetiche" para algunos: los pies.
Hay de todo tipo: grande pequeño, peludo, sucio, con uñas pintadas o dejadas,... ¿os suena?
Pero el cuidado de los pies, es fácil de hacer, solamente exige de una rutina y dedicación y en esta entrada os vamos a desvelar lo fácil que es hacerlo (y bien) también en casa.




1- Lava los pies a diario: dedícales un tiempo en la ducha, puedes usar una piedra pómez o una esponja especial para la zona. Los pies en verano, sobre todo si vas descalzo, se ensucian mucho y llevarlos sucios da una muy mala imagen.