Buscar este blog

domingo, 25 de enero de 2015

Bexsero, la única vacuna contra la Meningitis tipo B

Desde el año 2009 se observa una tendencia a la baja de la incidencia de enfermedad meningocócica (meningitis) en España, registrándose en la temporada 2011-2012 las tasas más bajas de los últimos 12 años, afectando a todos los grupos de edad y en todo el territorio. 

Este descenso se ha debido a la disminución de los casos por serogrupo C pero, sobre todo, a los producidos por serogrupo B (debido, probablemente, a los cambios cíclicos que afectan a la evolución de la enfermedad a largo plazo). 


¿Existe alguna vacuna para las meningitis producidas por el meningococo del serogrupo B? La respuesta es sí. Bexsero es la primera y única vacuna frente a Neisseria meningitidis serogrupo B actualmente autorizada en toda la Unión Europea. No existen otras vacunas similares disponibles en España.





Bexsero está indicado para la inmunización activa de individuos a partir de los 2 meses de edad frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por Neisseria meningitidis serogrupo B. 

La posología de Bexsero viene reflejada en la siguiente tabla: 



Esta vacuna está comercializada en España desde el 13 de Agosto de 2014. Los pediatras están recomendando su administración. Para más información sobre esta vacuna, el equipo de Farmacia Bustillo está a vuestra disposición. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario