Buscar este blog

jueves, 14 de agosto de 2014

Guapa hasta en la playa

Es época de vacaciones, un buen momento para disfrutar en la playa de largas jornadas veraniegas al sol y refrescantes baños en el mar. En estos momentos nos relajamos de todo el estrés acumulado el resto del año y nos dejamos llevar por la pereza y la falta de horarios. Sin embargo, no debemos descuidar unas rutinas muy básicas si no queremos que nuestro look se vea alterado.

Durante el verano nuestra piel se ve expuesta a una mayor radiación solar, a un exceso de humedad, el cloro, la sal… Todo esto provoca en nuestra piel cambios significativos y podemos llegar a lucir un aspecto poco favorecedor. Como no queremos que eso os ocurra a ninguna de vosotras, hoy os traemos a nuestro blog unos pequeños consejos para lucir guapas y radiantes incluso en la playa.



A la hora de exponernos al sol, es muy importante que conozcamos los riesgos que conlleva tomar el sol sin la debida protección. Por supuesto, el protector solar no debe faltar en ninguna de vuestras maletas. Dicho protector debe ser el adecuado a vuestro tipo de piel según el fototipo que tengáis. Sin embargo, hay más cosas que podemos hacer para lucir un bronceado bonito y a la vez sano. La alimentación es uno de nuestros mejores aliados. Un aporte adecuado de betacarotenos nos ayudará a lucir moreno de una forma sencilla y natural. Por eso es importante que incluyamos en nuestra dieta alimentos ricos en betacarotenos, como son las zanahorias, el mango, la papaya, el tomate, el brócoli, las espinacas y la calabaza.

En la cocina deberemos utilizar Aceite de Oliva debido a su contenido en Vitamina E, que va a hacer que nuestra piel se encuentre con más defensas a la hora de la exposición solar. También podemos encontrar grandes fuentes de Vitamina E en los frutos secos, como por ejemplo las nueces.

En verano con las altas temperaturas, nuestra piel va a deshidratarse, lo que hace que tenga un aspecto apagado y que puedan aparecer pequeñas arrugas. Para mantener una correcta hidratación es esencial que incluyamos el agua en nuestra rutina diaria. Cada vez que bajéis a la playa o a la piscina, no os dejéis el agua en casa. Si os cansáis de tanta agua, la podéis sustituir de vez en cuando por zumos (cuidado con el exceso de azúcares), yogures líquidos (si son desnatados mucho mejor) o alguna cerveza de vez en cuando (si es sin alcohol mucho mejor).



Es importante no descuidar nuestro cutis ya que tanto el cloro como la sal lo pueden deteriorar. Además de utilizar un protector adecuado para la cara, debemos ritual de limpieza e hidratación todos los días. Debemos limpiarnos la cara dos veces al día (por la mañana y por la noche) con un agua micelar o un tónico. No debemos abusar de los limpiadores que contengan jabón ya que éste provoca pérdida de hidratación en la piel. Tras la limpieza es conveniente aplicarnos un sérum, también mañana y noche. Durante el día debemos utilizar el protector solar y por la noche, tras la limpieza y el sérum, nos aplicaremos una crema nutritiva y regenerativa para paliar los efectos que tanto el sol como el agua han podido provocar en nuestro cutis.

Si nos gusta ir maquilladas a la playa, os recomendamos no utilizar maquillajes compactos que no dejen transpirar a nuestra piel. Una buena opción para lucir un cutis maquillado pero sin perjudicar, son las BB Creams. Podemos aprovechar aquellas BB Creams que, además de aportar color a nuestra piel, llevan un filtro solar alto.

Nuestro pelo también se va a ver afectado por el sol y el agua. A la hora de limpiarlo no conviene abusar del champú. Debemos recordar que hemos estado al remojo una buena parte del día, con lo que nuestro cabello no está excesivamente sucio. El champú debe ser lo más suave posible y siempre, después de cada lavado, nos aplicaremos una mascarilla nutritiva y regenerativa. Otro pequeño truco para que nuestro cabello no se vea muy afectado en el verano es aplicar aceite en las puntas del pelo, así evitaremos que éstas se abran. También, otro buen remedio, es llevar el pelo recogido en coleta o trenza, evitando así que se encrespe.




Por último no debemos dejar pasar la oportunidad de “pedicura gratis” que nos ofrece el mar. Dar largos paseos a la orilla del mar hará que nuestro pies renueven sus pieles muertas gracias a la exfoliación hecha por la arena del mar y que se active la circulación en nuestras piernas.

jueves, 7 de agosto de 2014

Preparando las maletas...

Agosto suele ser el mes por excelencia para las vacaciones, sobre todo si hay niños pequeños en casa. Es el momento ideal para hacernos una escapadita, bien sea playa o bien sea montaña. El caso es que tenemos que preparar la maleta de viaje. Todo debe ser perfecto: ropa, calzado, complementos... Pero, ¿qué ocurre si tenemos una pequeña emergencia durante nuestro viaje? ¿Tenemos lo que necesitamos para poder hacerle frente? Es por esto por lo que queremos dedicar la entrada de esta semana de nuestro blog a un compañero de viaje que no debe faltarnos nunca: EL BOTIQUÍN.

www.acrossduniverse.com

Antes de salir de viaje debemos preparar un pequeño botiquín con aquellos elementos imprescindibles para poder atender pequeñas emergencias o accidentes sanitarios que nos puedan ocurrir durante el mismo. Este hecho se vuelve mucho más importante si vamos a viajar al extranjero y, sobre todo, si se trata de países donde los recursos sanitarios son más bien escasos.

En el botiquín de primeros auxilios se debe meter todo material necesario para hacer pequeñas curas, atender picaduras de insectos o medusas, o tratar enfermedades menores que no requieran de asistencia médica. No debemos incluir aquella medicación que se tome de forma habitual (antihipertensivos, antidiabéticos, anticonceptivos orales, etc.). 

La medicación esencial que debe contener nuestro botiquín de viaje incluye:

  • Analgésicos y Antitérmicos: Paracetamol.
  • Antiinflamatorios: Ibuprofeno.
  • Antiácidos: sales de Aluminio o Magnesio y/o Bicarbonato.
  • Anticatarrales: que contengan un analgésico, un descongestivo nasal y un antitusivo.
  • Antidiarréicos: para cortar casos de diarrea leve que curse sin fiebre. Es conveniente recordar que no debemos cortar de golpe la diarrea. Se debe dejar pasar 24 h para que el organismo elimine posibles virus o patógenos responsables del cuadro diarréico. Si la diarrea cursa con fiebre y/o hemorragias, se debe consultar a un especialista médico.
  • Laxantes: en muchas ocasiones, al salir de viaje, el organismo se descentra y pierde su ritmo habitual. El cambio de comidas y aguas, así como el horario en las comidas y el poco acceso a baños públicos, hace que suframos de estreñimiento ocasional cuando viajamos. 
  • Sales de rehidratación oral: para atender posibles cuadros de vómitos y/o diarrea.
  • Suero fisiológico: para hacer lavados nasales y oftálmicos, así como para lavar posibles heridas. 
  • Antisépticos: para evitar que las heridas se puedan infectar. En estos casos, el antiséptico más aconsejado es la Clorhexidina. 
  • Crema para picaduras de insectos.
  • Crema para quemaduras.
  • Pomada para las escoceduras de la piel.

En cuanto al material de curas, debe contener:
  • Tijeras de punta redondeada.
  • Pinzas.
  • Termómetro.
  • Jeringas desechables.
  • Tiritas.
  • Gasas estériles.
  • Esparadrapo.
  • Venda elástica.
  • Venda de gasa.
  • Bolsa para aplicar frío.
Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y que podáis viajar tranquilos ya que, ante pequeñas emergencias, lleváis todo lo necesario para poder atenderlas. ¡Buen viaje!

viernes, 1 de agosto de 2014

Agosto de promoción

Pasito a pasito ya nos hemos plantado en el mes de Agosto. Este año, hemos de confesar, que se nos ha pasado volando. Poder compartir nuestras experiencias y conocimientos con todos vosotros a través de nuestras redes sociales, ha hecho que este viaje que iniciamos hace unos meses haya sido un éxito total. Y así queremos que siga siendo.

Por eso, ¡no cerramos por vacaciones! Aquí seguimos al pie del cañón para poder daros el mejor consejo farmacéutico y los mejores productos tanto para mejorar vuestra salud como potenciar vuestra belleza natural. Durante el mes de Agosto podéis estar al día de todas nuestras novedades a través, tanto de nuestra página de Facebook, en nuestro perfil de Twitter como en este nuestro preciado Blog



Ya os hemos dicho que nuestro viaje por las Redes Sociales se inició hace sólo unos meses. Un tiempo de vivencias y experiencias muy enriquecedoras. Estamos muy contentos con la buena acogida que nos habéis dado. Por todo esto os queremos recompensar vuestra fidelidad.

Durante todo el mes de Agosto tendremos una promoción muy especial en nuestra web para todos nuestros clientes. Todas aquellas compras que hagáis durante el mes de Agosto por un importe superior a 50€, tendrán un DESCUENTO del 10%. Como veis, una promoción muy pero que muy especial. No dejéis pasar esta oportunidad. Compartid con vuestros amigos esta promoción y que también ellos se puedan beneficiar de este estupendo descuento.

Si os queréis beneficiar de esta estupenda promoción, al realizar vuestra compra deberéis meter el código promocional: agosto10

Además, os recordamos, que para compras superiores a 75€ en nuestra web, los gastos de envío serán GRATUITOS (opción válida exclusivamente para la Península Ibérica, incluido Portugal).