Buscar este blog

sábado, 31 de mayo de 2014

La fórmula 10 de un anticelulítico

El verano está a punto de hacer su entrada y nuestro cuerpo tiene que estar a la altura. Es hora de ponerse manos a la obra con la tan temida celulitis. Pero, ¿qué es la celulitis? La celulitis es la inflamación aguda de los tejidos blandos de la piel, que afecta a la dermis y al tejido celular subcutáneo. Suele tener una localización bastante específica, la zona del abdomen y los muslos. Aparece en la piel como pequeños bultitos de aspecto irregular. Afecta en mayor medida a las mujeres, aunque también hay hombres que pueden llegar a padecerla.

www.hola.com


¿Por qué aparece la celulitis? Existen varios factores determinantes que nos pueden hacer sufrir de celulitis. En primer lugar parece estar demostrado que las mujeres de raza blanca son más propensas a padecerlo. Hábitos de vida poco saludables también son factores que predisponen a nuestra piel a tener celulitis. El sedentarismo, el tabaco, la obesidad y una mala circulación hacen que nuestra piel se vuelva más vulnerable y retenga líquidos haciendo que el tejido graso de la zona de los muslos y abdomen se presente en modo rugoso y con bultitos (la llamada piel de naranja).

¿Se puede prevenir la celulitis? Sí, se puede. Para ello sólo hace falta tener un estilo de vida saludable y seguir unos pequeños consejos muy básicos. Esos consejos son:
  • Realizar actividad física.
  • Llevar una dieta saludable y variada, con un alto consumo de frutas y verduras.
  • Disminuir el consumo de alcohol.
  • Evitar el tabaco.
  • Reducir el consumo de café.
  • Evitar el uso de prendas de ropa muy ajustadas.
  • En la ducha alternar chorros de agua fría con agua caliente, con el fin de activar la circulación.
  • Beber abundante agua.

·      
¿Cómo se combate la celulitis? Además de llevar un estilo de vida saludable, para combatir la celulitis debemos utilizar una crema anticelulítica. El anticelulítico es aquella crema destinada a atacar la antiestética celulitis. Su acción se debe gracias a sus componentes. Entre los ingredientes que pueden tener los anticelulíticos, los más efectivos son:
  • Ruscus y Castaño de Indias que favorecen la circulación sanguínea, evitando así la retención de líquidos.
  • Cafeína con una acción lipolítica a nivel de grasas.
  • Forskolina, de acción similar a la cafeína pero con una actividad más potente.
  • Carnitina, también de acción lipolítica.
  • Fucus, un conocido activador metabólico.


Los anticelulíticos más modernos llevan además en su composición colágeno, ácido hialurónico y mucopolisacaridos que aportan firmeza, elasticidad y tonicidad a la piel.


Para que el anticelulítico sea eficaz, es fundamental su modo de aplicación. Cuando os apliquéis la crema anticelulítica  hay que realizar un masaje en sentido ascendente sobre la zona afectada. Es conveniente que lo hagáis así teniendo en cuenta que la circulación venosa va en sentido ascendente en contra de la gravedad. Si masajeáis hacia arriba estaréis ayudando a favorecer la circulación de la sangre. No es necesario presionar con fuerza sobre la piel cuando se esté aplicando el producto.

Si la crema indica que es conveniente aplicarla en un momento concreto del día, hay que hacer caso a la prescripción. Sin embargo, si el envase no incluye ninguna recomendación, lo conveniente es aplicarla después de la ducha. Nunca se debe aplicar la crema anticelulítica antes de ducharse.

Para conseguir resultados satisfactorios, lo fundamental con este tipo de tratamientos es la constancia.




martes, 20 de mayo de 2014

¿Cómo potenciar el bronceado tomando el mismo sol?

Nos encontramos a las puertas del verano. El buen tiempo y el sol nos invitan a salir a la calle. Pero antes debemos borrar el tono gris apagado del invierno de nuestra piel. Es hora de dar paso a un tono de piel más acorde con este tiempo. Un bronceado intenso a la vez que saludable.

Tomar el sol tiene sus ventajas: fortalece huesos y dientes gracias a la formación de Vitamina D, mejora el aspecto de la piel, estimula la inmunidad, controla los niveles de colesterol, disminuye la presión sanguínea, protege frente a diversos tipos de cáncer, ahuyenta la depresión, mejora la calidad del sueño, favorece la vida sexual y protege frente a la esclerosis múltiple.

No obstante, a la hora de tomar el sol siempre debe hacerse con precaución y protección, ya que el sol puede ser perjudicial para nuestra piel si nos exponemos a él sin la debidad fotoprotección. Desde quemaduras solares y manchas en la piel, hasta problemas de índole más serio como el melanoma

A la hora de elegir un fotoprotector debemos ser conscientes de qué tipo de piel tenemos. Conocer el fototipo de cada uno es esencial para saber que factor de protección solar debemos utilizar. Podéis encontrar toda esta información en nuestro post de la semana pasada El Factor de Protección Solar según cada tipo de piel.

En los últimos años un nuevo avance está revolucionando el mundo del bronceado intenso y duradero. La nutricosmética  gracias a sus ingredientes (vitaminas, antioxidantes) prepara a nuestra piel desde el interior para que esté mejor preparada de cara a la exposición solar. Las acciones que tienen las cápsulas potenciadoras del bronceado son:

  • Acción fotoprotectora.
  • Ayudar a la piel a tener más fuerza y resistencia frente a las agresiones del sol.
  • Ayudar a mantener la hidratación
  • Estimular la producción natural de melanina en nuestra piel.

Arkosol Advance prepara y activa el bronceado. Contiene carotenoides naturales, vitaminas, aceites preciosos (argan, borraja, sésamo) y Phytopérine. El betacoreteno favorece la pigmentación de la piel y su bronceado, y contribuye a luchar contra el envejecimiento cutáneo. Los caorotenoides ayudan a la piel a resistir mejor las agresiones externas y los radicales libres. El aceite de borraja y la luteína ayudan a mantener la hidratación y la elasticidad de la epidermies. 

Se debe tomar una cápsula, como mínimo, 15 días antes de la exposición solar, y mantener esta ingesta durante y después de la exposición. No debemos utilizar este producto solo, siempre debe ir acompañado de un fotoprotector acorde al fototipo de nuestra piel.




lunes, 12 de mayo de 2014

El Factor de Protección Solar según cada tipo de piel

Con la llegada del buen tiempo y el aumento en las horas de luz solar, nuestro cuerpo se ve sometido a un elevado número de radiaciones solares (UVA-A, UVA-B, IR). Esta exposición debe hacerse bajo un campo de fotoprotección con el fin de evitar posibles lesiones (quemaduras solares, arrugas, manchas, pérdida de flacidez) que pueden alterar el estado natural de nuestra piel.

No todas las pieles van a necesitar la misma fotoprotección. Va a depender del fototipo de cada piel. Según ese fototipo, la piel necesitará un factor más o menos alto. Lo que no cabe olvidar es que, sea como sea el tipo de piel, siempre debemos exponernos al sol bajo protección.

¿Qué es el Factor de Protección Solar (FPS)? El FPS nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o el enrojecimiento previo a la quemadura. Este dato figura en todos los envases de fotoprotectores existentes en el mercado y que cumplen la actual normativa vigente sobre cosméticos

Para calcular el FPS, se valora la dosis mínima de radiación ultravioleta que produce la primera reacción eritemática (enrojecimiento), perceptible en la piel humana, es decir, la mínima dosis eritemática (MED).

FPS = MED con protección / MED sin protección

Los datos que se obtienen y que figuran en los etiquetados no tienen en cuenta otros factores como la transpiración, la incorrecta aplicación del producto, la intensidad de las radiaciones y el lugar de exposición al sol.

Las tendencias actuales clasifican los productos en varios tipos y categorías, en función del FPS
  • Fotoprotector bajo: FPS 2-4-6
  • Fotoprotector medio: FPS 8-10-12
  • Fotoprotector alto: FPS 15-20-25
  • Fotoprotector muy alto: 30-40-50
  • Fotoprotector ultra: 50+
El tipo de fotoprotector a utilizar va a depender del fototipo de cada piel. En general, existen los siguientes fototipos:
  • Fototipo I: corresponde a las personas con piel muy blanca, ojos azules y pecas. Quienes tengan este fototipo deberán utilizar un FPS 50+, ya que este tipo de piel requiere una fotoprotección muy alta.
  • Fototipo II: es el que tienen las personas de piel clara, ojos azules o claros, y pelo rubio o pelirrojo. Para ellos el fototipo variará entre 40 y 50, su protección ha de ser alta.
  • Fototipo III: las personas cuya piel es blanca, ojos y pelo claros. El FPs ha de ser como mínimo entre 30 y 40, ya que este tipo de pieles tienden a quemarse con facilidad.
  • Fototipo IV: su piel, sus ojos y su pelo son marrones. Este tipo de piel se quema moderadamente y se pigmenta con facilidad. Su FPS podría ser entre 20 y 25.
  • Fototipo V: este fototipo corresponde a las personas con piel morena. Se pigmentan con facilidad y deberían utilizar un FPS de 15.
  • Fototipo VI: son personas con piel, ojos y pelo oscuros. Si bien el FPS que deben utilizar es más moderado, también necesitan proteger su piel. Para ellos, lo indicado sería un FPS de 8-10. 

Aunque no hay una regla absoluta para escoger un índice de protección apropiado, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • En la primera exposición no utilizar nunca un FPS menor de 15.
  • Aumentar el FPS en pieles claras, especialmente en fototipos 1 y 2, en niños, en deportes acuáticos y de montaña, en embarazadas u otros grupos de riesgo frente al sol, en días de alta intensidad solar o en tiempos prolongados de exposición.



jueves, 1 de mayo de 2014

Mayo, el mes de las promociones

Bienvenido Mayo, el mes de las flores y el buen tiempo. El mes que, poco a poco, nos va anunciando la llegada del verano. Una época ideal para cuidarnos un poco más de cara a lucir radiantes en la época estival.

Durante el mes de Mayo vamos a dedicar nuestro Blog y nuestro Facebook al cuidado de la piel. Os vamos a explicar cómo debemos proteger nuestra piel frente a las radiaciones solares. Os explicaremos qué son los filtros solares, cuáles se adecuan a cada tipo de piel y como la nutricosmética nos puede ayudar a lucir un bronceado sano y natural. También dedicaremos un apartado muy especial a los anticelulíticos, qué son, cómo se formulan y cómo se deben aplicar. Digamos adios a la piel de naranja y a antiestética celulitis.

Esta época del año es muy especial para nosotros y queremos celebrarlo con todos vosotros. Por eso, durante todo el mes de Mayo vamos a estar de promoción, una promoción muy especial. Como queremos que os cuidéis y que vuestra piel luzca sana y radiante, durante el mes de Mayo, tendremos una promoción muy especial de la gama de anticelulíticos de Elancyl.

Cellu Slim es el cuidado reductor ideal para tratar la celulitis rebelde. Es el primer cuidado reductor anticelulitis rebelde que combina cecropia+cafeína. Con efecto reductor probado a los 7 días. Presenta un perfume floral y refrescante para despertar los sentidos día tras día. Su textura, deliciosamente suave, se funde para regalar un momento de placer a los sentidos. Gracias a Cellu Slim, la piel estará más lisa, más tonificada y más lisa. Su aplicación es eficaz durante 24 horas. 

Podéis encontrar Cellu Slim en nuestra página web a un precio muy especial (PVP 47,35 con 8€ de descuento, total 39,35€). Como queremos que os cuidéis sí o sí, durante el mes de Mayo os vamos a ofrecer una promoción muy especial. Podéis aprovechar esta sensacional oferta más un vale de descuento de 4€ aplicable al final de la compra utilizando el código promocional Elancyl4. Si os queréis aprovechar de esta magnífica oportunidad, sólo tenéis que dar a "Me gusta" en nuestra página de Facebook y dejar un comentario en esta entrada de nuestro Blog. ¡¡No dejéis pasar esta oportunidad!!



Toda ocasión es única para cuidarse, y si encima lo haces con los mejores productos del mercado, mucho mejor. Desde Farmacia Bustillo queremos ayudaros a conseguirlo. Siempre pensando en lo mejor para todos vosotros, sois la esencia de Farmacia Bustillo. ¡¡Feliz mes de Mayo!!