Buscar este blog

martes, 28 de enero de 2014

Cómo combatir la Rosácea en Invierno

La Rosácea es una afección crónica de la piel que provoca un enrojecimiento de la misma, llegando en ocasiones a hinchazón o úlceras en la zona afectada. Su causa es desconocida. Las personas más propensas a sufrirla son mujeres con edades comprendidas entre 30 y 50 años y piel clara.

Sus síntomas más característicos son:
·      Enrojecimiento de la cara.
·      Tendencia a sonrojarse o ruborizarse con facilidad.
·      Muchos vasos sanguíneos aracniformes en la cara.
·      Nariz roja.
·      Erupciones cutáneas similares al acné.
·      Sensación de ardor o de picazón en la cara.
·      Ojos irritados, llorosos, inyectados en sange.




Durante el invierno suele haber un empeoramiento en los casos de rosácea. Esto es debido a que la piel se encuentra más expuesta al frío (caminar por la calle, practicar deportes de invierno como el ski) y a los cambios bruscos de temperatura (calefacciones, ingesta de alimentos demasiado calientes como el café, te o las sopas).

¿Cómo combatirla? Lo ideal es mantener la piel bien hidratada, se debe beber la suficiente agua (al menos dos litros al día), evitar el alcohol y los cambios bruscos de temperatura. Existen cremas específicas para tratar la rosácea que nos ayudarán a combatir estas molestas rojeces en nuestra cara. Un ejemplo de algunas de ellas son:
·      Crema antirojeces de Eucerin.
·      Rosaliac UV de La Roche Posay.
·      Sensibio AR de Bioderma.

Lo ideal es aplicar estas cremas dos veces al día, tras una buena limpieza de nuestra piel. Debemos tener mucho cuidado a la hora de limpiar la zona afectada para no agravar las lesiones. No se recomienda exfoliar la zona afectada.

¿Cómo disimularla? El maquillaje puede ser un gran aliado a la hora de disimular las rojeces. Pero debemos tener cuidado y elegir uno específico para nuestra piel. Los correctores de maquillaje color verde fueron los primeros elegidos para disimularlo. Sin embargo, se ha visto que dejan un tono de la piel nada agradable, por lo que no se aconseja su uso. Es mejor utilizar correctores normales acorde con nuestro color de piel. El maquillaje debe ser “Oil free” para que no nos aporte un exceso de grasa en la zona lesionada, lo que agravaría la lesión.


El invierno es una época que afecta mucho a nuestra piel. Siguiendo unos pequeños consejos saludables conseguiremos que nuestra piel no pierda su condición natural y presente un aspecto muy saludable durante todo el año.

martes, 14 de enero de 2014

¿Qué le pides al año nuevo? Amor, salud, dinero y un concurso nuevo en nuestro Facebook

Estrenamos año, y con él nuevas novedades y muchas ganas de aprender y crecer con todos vosotros. Si nuestra comunidad crece, es sólo gracias a vosotros. Es por eso por lo que os lo queremos agradecer con una gran sorpresa. Un estupendo concurso en nuestra página de Facebook. A continuación os lo explicamos con más detalle.

Si eres de las que te gusta cuidarte por dentro y fuera, éste es el concurso que estabas esperando.
Farmacia Bustillo pone al alcance de sus seguidor@s de Facebook un lote de productos Eucerin valorado en más de 150 euros que incluye los siguientes productos:
  • Dermo Clean
  • Dermo Densifyer
  • Even Brighter clínico
  • Modelliance. 

Cremas para todos los miembros de la familia (¡casi!)

Se trata de un lote obsequiado por Eucerin del que ya hemos regalado 2 en nuestra farmacia para nuestros clientes habituales. Este tercero es para nuestros fans de Facebook que se encuentren en la península ibérica.

Las bases legales del concurso son las siguientes:

A.- MECÁNICA PROMOCIONAL

1.- Ser fan de la página de Farmacia Bustillo en Facebook.
2.- Compartir - publicar el concurso en tu muro.
3.- Tener ganas de conseguir un lote de productos Eucerin valorados en 150 euros
4.- Aceptar las bases de este concurso.
5.- Cada usuario podrá participar únicamente una vez en cada concurso. En caso de detectarse incumplimiento o fraudes en el sistema de participación, el participante será eliminado directamente. 
6.- El ganador será al azar mediante un sorteo en la plataforma de Easypromos.
7.- El ganador se publicará en una nota en el muro de facebook (conforme se ha elegido el ganador) y en el blog http://farmaciabustillo.blogspot.com El ganador también recibirá un email informativo.

B. ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.- Esta promoción comienza el día 14 de Enero de 2014 y finaliza el 14 de Febrero de 2014 a las 23.59h. 
2.- Esta promoción es de ámbito estatal (Península Ibérica en exclusiva), y exclusiva para los miembros de Facebook.
3.- Para la participación en la promoción realizada en exclusiva en Facebook, y poder optar al premio, se deberán reunir los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años
  • Ser miembro de la Red Social Facebook
  • Ser seguidor de la Farmacia Bustillo en Facebook
  • Compartir la promoción en tu muro
  • No ser trabajador de la farmacia ni familiar directo

C.- PREMIOS 

1.- El premio consiste en:
1 lote de productos Eucerin valorada en más de 150 euros. Cortesía de Eucerin (Beiersdorf España).
2.- El premio no es canjeable por su importe en metálico, ni por cualquier otro premio, ni susceptible de cambio, alteración o compensación a petición del agraciado/a.
3.- La agencia promotora del concurso, será la encargada de gestionar la entrega del premio vía mail o mensaje privado en Facebook. 

D. COMUNICACIÓN AL GANADOR Y ENTREGA DEL PREMIO

1.- El ganador será publicado en una nota en la página de Facebook de Farmacia Bustillo, en el blog de http://farmaciabustillo.blogspot.com 
2.- Al ganador se le comunicará su condición de tal mediante e-mail o mensaje privado, en un plazo máximo 15 días tras la finalización del concurso. 
3.- En el supuesto de que, transcurridos 15 días desde la primera notificación del fallo y en el tiempo límite establecido, no se obtenga respuesta del ganador, se considerará, a todos los efectos, que ha renunciado al premio.
4.- El premio se enviará por servicio de mensajería a la dirección premiada.

E. ANEXO

1.- Se exonera a Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.
2.- Se reconoce que la promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook.
3.- El participante proporciona información a Farmacia Bustillo y no a Facebook.

Para participar y compartir, pinchad en este enlace y... ¡mucha suerte! Acordaos que el/la ganador/a recibirá un email personalizado y que también daremos a conocer el resultado a través de nuestro blog.

Descubre todos los productos de Eucerin en nuestra web.¡Entra para ver nuestras promociones! 

¡MUCHA SUERTE A TOD@S nuestros fans de Facebook! 




martes, 7 de enero de 2014

Es hora de borrar los excesos de la Navidad

Como cada principio de año, tras las fiestas de Navidad, es hora de hacer balance. De lo bueno y de lo malo. Han sido unas fiestas en las que hemos aprovechado para estar con la familia, los amigos, los compañeros. Hemos compartido regalos e ilusiones, alegrías y muchas risas. Pero también hemos sufrido los excesos de estas fiestas, demasiada comida y bebida que ahora nuestro cuerpo tiene que digerir. Y como no queremos que estos excesos nos pasen factura a lo largo del año (hay que ir pensando ya en la operación bikini), os queremos dar unos cuantos trucos para desintoxicar nuestro cuerpo de tanta fiesta.

A la hora de llevar a cabo un plan de depuración, debemos cuidar mucho nuestra alimentación. Durante las fiestas hemos abusado de alimentos ricos en grasas y colesterol, alimentos con exceso de azúcares y bebidas alcohólicas llenas de calorías vacías. Ahora nuestra alimentación se debe basar en alimentos más ligeros, ricos en vitaminas y antioxidantes, y con el agua como nuestra bebida principal. Las verduras y las frutas son los alimentos ideales para la depuración.

Pasadas las fiestas, sentimos el peso de los excesos y queremos eliminarlos a toda costa. Es fácil recurrir a las llamadas “dietas milagros”. Debemos ser muy cuidadosos con este tipo de dietas ya que de milagro tienen poco, pueden llegar a ser perjudiciales para nuestro organismo. A la hora de cuidar nuestra alimentación, ésta debe ser variada. No debemos saltarnos ninguna comida. Nuestra ingesta diaria se debe repartir en cinco comidas al día. Debemos evitar en la medida de lo posible el picoteo entre horas, ya que ese picoteo suele ser de alimentos ricos en grasas o azúcares, que sólo nos van a aportar un exceso de calorías.

Como ya hemos mencionado anteriormente, frutas y verduras han de ser los grandes protagonistas. Nuestra bebida principal debe ser el agua, nos ayudará a depurar toxinas de nuestro organismo. Hay mucha gente a la que beber agua le resulta bastante tedioso (no apetece beber algo tan insípido). En ese caso, las infusiones pueden ser de gran ayuda. Además de ayudarnos a ingerir el líquido que necesitamos, son ricas en antioxidantes y muy depurativas. Las infusiones más depurativas son aquellas que contienen diente de león, cola de caballo, tomillo y té verde.

No debemos olvidarnos de dar a nuestro organismo el aporte de fibra necesario, asegurando que nuestro tránsito intestinal sea el deseado. Los alimentos más ricos en fibra para este tipo de dietas son los cereales integrales, las legumbres, las frutas con piel y las verduras (como ya estáis viendo, las verduras y las frutas son esenciales a la hora de depurar el organismo).

La ingesta de sal también debe ser moderada. Además del efecto nocivo para nuestra salud (hipertensión arterial, insuficiencia renal), la sal nos hace retener líquidos, provocando problemas de circulación, sensación de hinchazón, etc. A la hora de aderezar las comidas podemos recurrir a las hierbas aromáticas, albahaca, orégano, perejil o ajo.

Una vez que hemos cuidado la alimentación, el otro complemento para ayudarnos a deshacernos de los excesos es el deporte. Si mantenemos nuestro cuerpo en activo, notaremos sus beneficios. No es necesario que nos pongamos como locos a hacer deporte (no queremos participar en ninguna olimpiada). Basta con mantener una cierta rutina diaria para notar sus beneficios. Salir a caminar, pasear, correr o montar en bicicleta nos van a ayudar a eliminar toxinas, depurar el cuerpo, relajarnos, descansar mejor y recuperar la vitalidad saludable que teníamos antes de las fiestas.

www.deporteysalud.pablesite.es



Cuidando la alimentación, manteniéndonos activos y descansando bien (un sueño reparador) conseguiremos recuperar el equilibrio saludable que habíamos perdido durante las fiestas y sus excesos.