Buscar este blog

martes, 24 de diciembre de 2013

La mañana siguiente a la Navidad...

Nos encontramos ante las puertas de la Navidad. Una época en la que aprovechamos para reunirnos con familiares, amigos, compañeros de trabajo… Esas reuniones tienen un patrón común. La comida y la bebida. Y como son ocasiones especiales, siempre cometemos algún que otro exceso.

El alcohol es un gran protagonista en las fiestas de Navidad. En todas las celebraciones está presente. Intentamos tomarlo con moderación, pero casi siempre tomamos alguna copa de más, y al día siguiente somos conscientes de ese pequeño exceso hecho la noche anterior. Nos despertamos con una buena resaca.

Como no queremos acordarnos de “Santa Bárbara sólo cuando atruena”, hoy queremos dar unos pequeños consejos para que podáis combatir la no deseada resaca que nos espera al día siguiente después de las cenas de Navidad. Para ello, os ponemos el enlace a un blog de unos compañeros nuestros, que siempre tienen buenos consejos:


A continuación os hacemos un pequeño resumen:
  • Tomar zumos de frutas para recuperar azúcares y el equilibrio hídrico de nuestro organismo. Es fundamental beber mucho agua durante todo el día para rehidratarnos.
  • En caso de sufrir dolor de cabeza, podemos tomar un antiinflamatorio (por ej. Ibuprofeno) cada ocho horas. Esta recomendación no es aplicable a pacientes hipertensos o con problemas en la mucosa gástrica. Podemos tomar un protector gástrico junto con el antiinflamatorio para evitar dañar aún más la mucosa gástrica.
  • Para el malestar estomacal es aconsejable tomar alimentos suaves para no dañar más la mucosa del estómago. Infusiones de manzanilla y boldo, junto con los antiácidos, nos ayudarán a llevar mejor estas pequeñas molestias.
  • El cardo mariano contiene silimarina, una sustancia antioxidante, antiinflamatoria y hepatoprotectora, siendo eficaz para prevenir el daño hepático producido por el alcohol ingerido.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y podáis disfrutar de estas fiestas navideñas con una salud envidiable. ¡¡Un brindis por una Navidad saludable!!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Estas Navidades tu piel brillará con luz propia

La Navidad es sinónimo de fiestas, reuniones y comidas. Todo tiene que ser perfecto. Cuidamos con mimo todos los detalles. Queremos que en la mesa de celebración no falte ningún detalle, la casa debe estar perfectamente decorada, una buena música para amenizar el ambiente… Nuestro aspecto también tiene que ser perfecto. Nuestra piel tiene que estar a la altura. Para eso debemos cuidarla con los mejores productos, no debemos dejar nada al azar.

El aliado perfecto para nuestro cuidado diario es el Sérum¿Qué es realmente un sérum? Un sérum es un concentrado cosmético que se aplica antes de la crema hidratante, mañana y noche por la cara, cuello y escote. La textura de los sérum suele ser bastante ligera para facilitar así su absorción y no dejar sensación grasa sobre la piel. A diferencia de las cremas hidratantes, el sérum lleva un concentrado mayor de principios activos y actúa sobre las capas más profundas de la piel. Las propiedades del sérum son múltiples, entre ellas están efecto reparador, antiarrugas, aporta luminosidad al rostro y crea efecto lifting.
www.cosmetik.es

¿Cómo debemos aplicarnos el sérum? El sérum se debe aplicar con la cara bien limpia (desmaquillante, agua micelar y tónico) y antes de la crema hidratante. Debido a su alta concentración de principios activos, se debe aplicar una pequeña cantidad (2 a 4 gotas es suficiente). Lo ideal es que nos lo pongamos por la mañana y por la noche. Pero si decidimos hacerlo una sola vez, mejor que sea por la noche. A la hora de aplicarlo, es conveniente distribuirlo con ambas manos desde dentro hacia fuera del rostro, con movimientos largos y ligeramente ascendentes. Es muy importante que, aunque su textura sea oil free, no deje la piel tirante, sino aterciopelada (como una segunda piel).
smoda.elpais.com


¿Por qué no utilizar sólo el sérum? Según qué tipo de sérum y en qué tipo de piel, se podría hacer. Hay sérums muy potentes y muy hidratantes que para pieles muy jóvenes, grasas o mixtas, podría ser suficiente. Sin embargo, para pieles secas o maduras es conveniente hacer tratamientos más nutritivos que sellen la piel y permitan mantener más tiempo la hidratación. No es conveniente utilizar el sérum durante el día ya que no contiene ningún tipo de fotoprotección solar.

Lo ideal es empezar el tratamiento a partir de los 30, cuando la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento. Sin embargo, hay pieles que lo necesitan antes, como son las pieles muy deshidratadas o pieles con problemas de manchas o acné. No debemos asociar la aplicación del sérum a una piel madura o con arrugas. Todo lo contrario. El sérum debe formar parte de nuestra rutina diaria en el cuidado de nuestra piel desde muy temprana edad.

Estas Navidades la belleza es el mejor de los regalos. Mantén tu piel joven gracias a las propiedades de este producto tan beneficioso para tu piel. Aprovecha los packs promocionales que tenemos en nuestra página web con motivo de las fiestas navideñas. Regálate un aporte extra de luminosidad a tu piel.







 


lunes, 9 de diciembre de 2013

Un brindis por una Navidad saludables

Como cada año, y sin faltar a su cita, ya tenemos aquí las Navidades. Ésta es una época de recogimiento y celebración, para vivirla con los seres más queridos. Una época propicia para ver a los seres queridos que durante el resto del año apenas podemos ver, comer con los compañeros de trabajo en un ambiente distendido fuera de la oficina… En definitiva, poner alrededor de una mesa a la gente que de verdad importa y con la que tienes ganas de compartir penas y alegrías en unas fechas tan especiales.

La Navidad es sinónimo de fiesta, de regalos, de familia, pero sobre todo es sinónimo de grandes comidas y de excesos. Es por esto por lo que la Navidad puede ser sinónimo de empachos, indigestión, malestar general, dolores de cabeza, resacas… Lo que empieza siendo una fiesta puede terminar en un mal estado general. Por eso queremos ofreceros una serie de consejos para que paséis unas Navidades sin sobresaltos y podáis disfrutar de ellas de forma saludable.

Lo más característico de los menús de Navidad, es la amplia variedad de platos en la mesa. En el menú nos encontramos: entrantes, pescados, carnes y postres, ricos en azúcares. Esto se traduce en un menú con un aporte calórico mayor que las comidas hechas el resto del año. En Navidad, podemos llegar a multiplicar por tres o por cuatro nuestra ingesta energética. Si a este hecho, le sumamos que nuestra actividad física se ve mermada, esto se traduce en una ganancia considerable de peso.
madrid.olx.es

A la hora de comer, un buen consejo es intercalar platos fuertes con platos más livianos. Es recomendable que los entrantes sean ligeros. Puedes combinar deliciosas ensaladas con aliños riquísimos, y así contrarrestar a los platos principales que suelen ser a base de carne. En los platos principales, dar prioridad a las aves, son más ligeras que las carnes rojas y dan menos sensación de saciedad. En el postre, no debemos olvidarnos de meter alguna pieza de fruta, tienen menos grasa que los postres que se preparan en esta época del año. Si los dulces son nuestra perdición, un buen consejo es poner en un plato un poco de aquellos que más nos gusten. Así controlaremos lo que comemos sin tener que darnos ningún atracón.

Estos son los diez alimentos típicos de las Navidades que debemos consumir con moderación:
  • Foie o Paté: por su alto contenido en grasas saturadas, su consumo debe ser moderado en estas fiestas.
  • Mahonesa: este alimento tiene un 90% de valor en grasa, con un alto nivel de colesterol. Es muy frecuente su utilización acompañando a otros platos. Debemos ser cautos a la hora de su consumo.
  • Refrescos: estas bebidas nos aportan mucho azúcar y calorías vacías. Por lo general suelen ser bebidas gaseosas, dándonos sensación de pesadez en el estómago.
  • Polvorones y mazapanes: ésta es la época ideal para su consumo. Sin embargo, estos alimentos son ricos en azúcares y grasas. Consumo con moderación.
  • Embutidos grasos: a parte de su alto contenido en grasas saturadas y colesterol, presentan altos niveles de sodio, por lo que nuestra tensión arterial se puede ver resentida si su consumo es elevado.
  • Nata: debido a su aporte en grasas saturadas y colesterol, este alimento tiene un alto valor calórico. Su ingesta ha de ser moderada.
  • Bombones: una combinación de azúcares y grasas que se traduce en un aporte calórico muy alto. Es difícil resistirse a su consumo, por ello hagámoslo con moderación.
  • Jaleas y mermeladas: son una fuente de azúcares simples muy alta, por lo que deberemos incluirlos en el menú en pequeñas cantidades.


En Navidades las infusiones pueden ser un gran aliado para nuestra salud. Nos ayudan a eliminar líquidos, nos dan sensación de saciedad y nos hacen sentir más ligeros. Las infusiones a base de plantas digestivas y carminativas nos van a ayudar a tener mejores digestiones y poder disfrutar más de estas Navidades. Las mejores para esta época del año son las compuestas por manzanilla, anis verde, poleo-menta, diente de león, lavanda, tomillo y hierba luisa.

El alcohol es otro gran protagonista en las comidas y cenas navideñas. Por eso es conveniente que, durante la comida, bebamos agua y reservemos las bebidas alcohólicas para el momento del brindis.


Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad y que disfrutéis de unas Navidades saludables en compañía de vuestros seres queridos. Desde Farmacia Bustillo queremos hacer un brindis por unas Navidades Saludables.
www.pequepolis.com